Blind deja de ser seleccionador holandés tras una nueva derrota

Danny-Blind
Se veía venir. Demasiada paciencia han tenido en la Federación Holandesa de Fútbol con un hombre que solo ha cosechado malos resultados desde que se hizo cargo de la selección.

Este pasado sábado perdieron ante Bulgaria y se han complicado mucho su clasificación para el Mundial de Rusia, motivo por el cual ha ocurrido lo que debió ocurrir hace tiempo.

Demasiados pinchazos inesperados

La destitución de Danny Blind fue anunciada ayer. Holanda es cuarta en su grupo de clasificación, a 6 puntos de Francia, que es líder en solitario, y a 3 de Suecia, que a día de hoy disputaría la repesca. Son diferencias peligrosas teniendo en cuenta que ya ha terminado la primera vuelta y solo faltan 5 partidos.

Al futuro seleccionador, que todavía no sabemos quién será, le tocará trabajar para cambiar la dinámica de una selección que ha dejado de ser una de las más temibles del mundo. La Holanda que disputó la final del Mundial de Sudáfrica no tiene nada que ver con la Holanda de actual.

Danny-Blind-cabizbajo

Se puede hacer algo más

Si bien es cierto que ya no tienen tan buenos jugadores como hace un lustro, no se puede decir que para ellos sea imposible lograr la clasificación para la cita mundialista. Con hombres como Arjen Robben, Kevin Strootman, Davy Klaassen, Georginio Wijnaldum o Bas Dost se espera un poco más de la ‘Oranje’.

El ayudante de Blind, Fred Grim, se hará cargo del combinado durante el partido amistoso que disputarán ante Italia. Es lo que se puede leer en el comunicado emitido por la federación, en el que justifican la decisión que han tomado:

Tenemos mucho respeto por Danny y los servicios prestados, pero debido a los resultados negativos y a la dificultad para clasificarnos (para el Mundial 2018), debemos cambiarlo.

¿Volverán a apostar por Guus Hiddink o Louis van Gaal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.