Bolivia venció a Brasil en La Paz


Bolivia, penúltima clasificada de las rondas de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica, se impuso ayer a Brasil en La Paz, a 3.600 metros de altura. El partido finalizó 2-1 después de que los locales se adelantaran en la primera parte con dos tantos a balón parado. Dunga presentó un equipo sin estrellas y eso se notó en el resultado final.

Los goles de la selección boliviana fueron anotados por Olivares de cabeza en el minuto 10 y Martins de tiro libre directo en el 31. Nilmar acortó distancias en el minuto 70 pero el marcador ya no se volvió a modificar. Las bajas de hombres tan importantes como Luis Fabiano y Kaká se notaron demasiado.

Más que por las ausencias, Dunga justificó la derrota agarrándose a la excusa a la que siempre se recurre cuando se pierde en altura. En ese mismo campo Argentina perdió escandalosamente por 6-1 hace unos meses. Sin embargo, habiendo visto el partido, tengo que decir que la derrota se debió más que nada a la relajación y a la falta de motivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.