Brasil gana el Sudamericano sub 20 goleando a Uruguay


Brasil venció con más contundencia de lo esperado a Uruguay en la final del Sudamericano sub 20. La canarinha estuvo muy inspirada, especialmente sus dos goleadores, Lucas y Neymar. Este último, que ya sabe lo que es jugar con la selección absoluta, anotó dos tantos y fue nombrado como máximo goleador y como mejor jugador del torneo.

Lucas le acompañó en el festival con tres goles más. El otro fue obra de Danilo. Al filo del descanso Brasil ganaba por 0-2, pero tras la reanudación llegó un vendaval de fútbol que se saldó con tres tantos más en un cuarto de hora. Lucas se encargó de cerrar la cuenta a falta de 10 minutos para el final, poniendo el broche de oro a un campeonato sensacional.

Así las cosas, Brasil logra su billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y estará en el Mundial de Colombia 2011 de la categoría junto a Argentina y Ecuador. Ney Franco, técnico de la selección brasileña sub 20, se deshizo en elogios hacia Neymar, quien inició el campeonato con un póker de goles ante Paraguay:

Es uno de los mejores jugadores del torneo y seguro que va a ser importante para Brasil en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.