Caparrós es el nuevo entrenador de Osasuna

caparros-osasuna
Tras la decepción que me llevé al enterarme de que Osasuna había destituido a un hombre de la talla de Enrique Martín, me alegra saber que su sustituto será Joaquín Caparrós, a quien el fútbol le debe más de una.

El de Utrera llegó a sonar como uno de los posibles candidatos a ocupar el banquillo de la selección española tras la renuncia de Vicente del Bosque, pero el elegido fue Julen Lopetegui. De ahí que llevara más de un año y medio en el paro.

Lleva casi dos años sin entrenar

En su último trabajo dirigió al Granada, pero el hecho de ocupar la última posición tras 18 jornadas le costó el puesto. Desde entonces se ha tenido que conformar con ver partidos de LaLiga desde la distancia, así que es una gran noticia que vuelva a tener una oportunidad como la que le ha dado Osasuna.

Una temporada y media de contrato

Ha firmado hasta el 30 de junio de 2018 y su objetivo no es otro que lograr la permanencia. Sabe que con la plantilla que tiene no va a ser fácil, pero confía en un cambio de rumbo en las próximas jornadas para salir de los puestos de descenso.

caparros-presentacion
No hay que olvidar que los pamplonicas ocupan la penúltima posición con 7 puntos en 11 jornadas, un registro que solo supera al del Granada, que es el único equipo de Primera División que todavía no conoce la victoria.

Ha sido presentado y ha dirigido su primer entrenamiento

Esta tarde ha sido presentado en El Sadar, donde ha posado con una camiseta con su nombre con una sonrisa de oreja a oreja. Seguro que los jugadores del filial también se han alegrado de su fichaje, ya que es uno de esos entrenadores que apuestan por la cantera, y la de Osasuna es una de las mejores de España. No hay que olvidar que de ella han salido futbolistas de la talla de Nacho Monreal o César Azpilicueta, pamplonicas de nacimiento. Además, la temporada pasada seis jóvenes jugadores fueron elegidos en una lista de los mejores sub-20 de España: Álvaro Fernández, Aitor Buñuel, Antonio Otegui, Kike Barja y Miguel Olavide y Mikel Merino. Este último fichó por el Borussia Dortmund el pasado verano, aunque no está contando para Thomas Tuchel.

Me hace muchísima ilusión entrenar a Osasuna, un club con un ADN especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.