Carvajal ficha por el Bayer Leverkusen


El Real Madrid sigue siendo fiel a su política de no confiar en los jugadores de la cantera. El próximo que cogerá un avión para marcharse es Dani Carvajal, un lateral derecho con mucha proyección que ya lo tiene hecho con el Bayer Leverkusen. Se irá a cambio de 6 millones de euros y el club blanco tendrá opción de recompra durante los dos primeros años. Eso significa que podría pasar como muchos otros jugadores que se han marchado y luego han vuelto (véase Esteban Granero, Álvaro Negredo, Rubén de la Red…).

José Mourinho no cuenta con él. Ha sido uno de los artifices del ascenso del Castilla a Segunda División, pero eso no ha sido suficiente para el técnico portugués, que ahora se queda con Álvaro Arbeloa como único lateral derecho (tienen que fichar otro como sea, y de momento suena mucho el nombre de Maicon).

Lo más triste de todo es que Carvajal deja el Madrid tras 10 años y sin haber debutado con el primer equipo. A eso se le llama maltratar a la cantera, todo lo contrario que hace el Barça, un ejemplo en dar oportunidades a los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.