Champions League: el Madrid encarrila su clasificación y el Valencia está casi eliminado

El Real Madrid ha medio sellado su clasificación para la siguiente ronda de la Champions League. Su empate 0-0 ante el Olympiakos le permite clasificarse ganando el partido que tiene en casa ante la Lazio de Roma. La otra cara de la moneda fue el Valencia. Con el debut de Koeman en el banquillo, hicieron un partido pésimo y cayeron por 0-2 ante el Rosenborg noruego. Ahora, pasar de segunda ronda se convierte en una utopía, pues deberán de ganar los dos partidos que les quedan, en casa ante el Schalke 04 y en Stamford Bridge ante el Chelsea.

El Real Madrid hizo un partido muy aceptable en el infierno griego del Olympiakos. Los de Bernd Schuster llevaron la batuta con un gran Sneijder que sustituía a Guti pero les faltó gol. Al menos, lavaron su imagen del pasado sábado ante el Sevilla. Ahora lideran la clasificación con 3 puntos de ventaja sobre los griegos y la Lazio. Una victoria ante los italianos en el Bernabéu les aseguraría la primera plaza del grupo.

Por su parte, el Valencia sufrió una derrota inesperada y que va a traer mucha cola. El debut de Ronald Koeman en el banquillo no cambió nada y la imagen del equipo dejó mucho que desear. Iversen, con dos tantos (31′ y 58′), fue el verdugo de los valencianos. En el segundo de ellos tras un error clamoroso de Hildebrand.

Tras finalizar el encuentro, Mestalla fue un clamor contra su presidente Juan Bautista Soler. La pañolada fue de las que se quedan grabadas en la memoria. Y no es para menos…el Valencia tiene pie y medio fuera de la Champions. Cierra el grupo con 3 puntos, mientras que por encima suyo están el Schalke 04 con 5, el Rosenborg con 7 y el Chelsea con 8. Tan sólo les vale ganar los dos partidos que les quedan y esperar una carambola.

Destacar la goleada de escándalo del Liverpool ante el Besiktas. Muchos les daban por muertos y esta noche demostraron que todavía tienen vida en la competición. Emulando a sus compatriotas del Arsenal, golearon por 8-0 a un flojísimo conjunto turco. Los goles fueron de Gerrard, dos de Babel, dos del ‘espárrago’ Crouch y un ‘hat-trick’ del ex racinguista Benayoun.



Resultados completos de la jornada:

Grupo A

Oporto 2-1 Marsella

Liverpool 8-0 Besiktas

Grupo B

Schalke 0-0 Chelsea

Grupo C

Lazio 2-1 Werder Bremen

Olympiakos 0-0 Real Madrid

Grupo D

Celtic 1-0 Benfica
Shaktar Donetsk 0-3 Milan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.