Coutinho renueva hasta 2020 mejorando su salario

Coutinho Liverpool 2
El Liverpool ha anunciado la renovación de uno de los mejores jugadores de su plantilla. Philippe Coutinho, que ahora mismo tiene 22 años, ha extendido su compromiso con la entidad inglesa hasta el 30 de junio de 2020. El contrato acababa en 2018, pero ambas partes han llegado a un acuerdo para ampliarlo antes de apurar más de la cuenta.

Reconocimiento al buen trabajo

El mediapunta de los ‘reds’ tiene motivos más que suficientes para sonreír. Sigue siendo uno hombre decisivo en los esquemas de Brendan Rodgers, y a partir de ahora es uno de los que más cobra dentro de la plantilla. Le prometieron una mejora después de bordarlo la temporada pasada, que es cuando estuvieron a punto de ganar la Premier League. A su representante le llegó alguna que otra oferta importante, pero confió en la palabra del club y han esperado pacientemente hasta este momento.

Coutinho Liverpool
Se embolsará unos 4,8 millones de euros por temporada y no se moverá a menos que en el futuro reciba una oferta desorbitada. Por el momento es uno más para Brendan Rodgers, que se ha deshecho en elogios hacia él tras conocerse la renovación:

Es un jugador de continuidad, mucha continuidad. Un futbolista de primera clase mundial que sin ser un goleador crea juego y abre el centro del campo. No tiene nada que envidiar a Toni Kroos.

Creo que en esto último se equivoca. Primero porque el alemán del Real Madrid es mejor futbolista, y segundo porque las comparaciones son odiosas. Que lo diga un aficionado del Liverpool, me parece bien, pero que lo diga su técnico abiertamente… No era necesario.

Renovación tras dos años en Anfield

Coutinho llegó en enero de 2013 procedente del Inter de Milán, que anteriormente lo había cedido al Espanyol. Para hacerse con sus servicios desembolsaron 10 millones de euros, una cantidad que para muchos ya se ha amortizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.