Davor Suker, el gol entre ceja y ceja

Decimocuarta edición de la sección “Maravillas del pasado” y tenemos la gran ocasión de ver los 11 mejores goles de todo un delantero centro, Davor Suker. El croata no se ponía nervioso delante del portero. Ahí van esos goles con el Arsenal, la selección de Croacia y el Real Madrid.

Davor Suker nació en Osijek, República Federal Socialista de Yugoslavia (actual Croacia) el 1 de enero de 1968. Comenzó a jugar en el equipo local de su ciudad, el Osijek en 1984 y sus actuaciones hicieron que fichara por el Dinamo Zagreb en 1989. Tras algunos años en ese club y luego del inicio de la Guerra de Yugoslavia, Davor fichó por el Sevilla FC, en el año 1992. Suker se mantuvo en el club hasta 1996, año en que se le traspasó al Real Madrid. Ya en el Madrid Suker ganó, entre otros, los títulos de Liga y Liga de Campeones y, tras algunas campañas en el club blanco, se marchó a jugar a la Premier League (primero en el Arsenal FC y después en el West Ham). Tras esto terminó su brillante carrera de futbolista en Alemania, en el 1860 Munich.

Con la selección de Croacia no fue menos. En la Copa Mundial de Fútbol de 1998 realizada en Francia, consiguió ser el goleador del torneo, con 6 tantos, y cuajar, junto a sus compañeros, una gran actuación en el torneo que llevó a Croacia a terminar tercera en el certamen.

Suker finalizó su carrera con 46 goles en la selección, 45 de ellos para Croacia; es el mayor goleador de la historia de su selección. En marzo de 2004 fue elegido por Pelé entre los 125 mejores futbolistas de la historia.

Actualmente, Davor Suker está retirado del fútbol y ha montado unas escuelas deportivas para enseñar a los niños este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.