De Gea podría costarle unos 75 millones de euros al Madrid

David-de-Gea
El Real Madrid sigue trabajando en el fichaje de David de Gea. Ni la gran actuación del Clásico salvará a un Keylor Navas al que ya condenaron en su día, cuando lo iban a enviar a Mánchester para traer al madrileño en aquella chapuza de fichaje que no llegó a cerrarse.

Esta vez no se repetirá el error y el ex del Atlético de Madrid defenderá la portería de los de Zinedine Zidane. Está dispuesto a rebajar su sueldo de 12 millones de euros netos para estar más cerca de Edurne, su compañera sentimental.

Fichaje récord

Las condiciones del contrato no son las mismas que las acordadas en 2015. Los 5,5 millones de euros netos que se pactaron se quedan cortos teniendo en cuenta que su caché se ha disparado. Eso sí, en ningún caso se embolsará 10 kilos, por lo menos en sus primeras temporadas.

El fichaje le va a salir muy caro a los madridistas. En Marca hablan de entre 70 y 75 millones de euros, lo que sin duda alguna significaría un traspaso récord tratándose de un portero.

De-Gea-y-Aguero

Un portero de presente y futuro

La inversión está más o menos justificada porque solo tiene 26 años. Los porteros pueden rendir a un gran nivel hasta los 35, e incluso más. Y sino que se lo pregunten a Gianluigi Buffon, que a sus 39 años sigue en plena forma.

Alternativas a De Gea

Florentino Pérez está como loco por fichar a De Gea, aunque también se guarda un par de ases bajo la manga. Thibaut Courtois (Chelsea) y Gianluigi Donnarumma (Milán) están en el punto de mira del presidente blanco, que esta vez no va a esperar a última hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.