Del Bosque vuelve a convocar a Piqué

Gerard Pique
Vicente del Bosque no ha perdido toda la confianza en Gerard Piqué. El castigo que recibió tras la goleada de Holanda en el Mundial de Brasil, que se extendió en la primera convocatoria del salmantino tras la debacle porque presuntamente no estaba en las mejores condiciones físicas, ha terminado.

El central catalán del Barça vuelve a contar para el técnico salmantino, aunque no sabemos si para seguir siendo una pieza clave o para convertirse en un actor secundario. Sea como sea, lo que es una realidad es que estará en los dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que España disputará ante Eslovaquia y Luxemburgo a domicilio.

Bernat y Rodrigo, las novedades

Quienes también estarán son Juan Bernat y Rodrigo. El lateral del Bayern de Múnich debutará meses después de hacerlo con la camiseta del conjunto alemán, algo que evidentemente le ha ayudado a dar este salto. Otro que también se enfundará la camiseta de la selección absoluta será Rodrigo, que era un habitual en las categorías inferiores y que lo está haciendo muy bien en el Valencia. Como puedes apreciar en la imagen que hay justo debajo de estas líneas, no ha tardado en posar con la elástica, seguramente por eso de que su club y ‘La Roja’ visten la misma marca.

Rodrigo camiseta seleccion

Convocatoria

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Juanfran (Atlético de Madrid), Gerard Piqué (Barça), Jordi Alba (Barça), Raúl Albiol (Nápoles), Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea) y Juan Bernat (Bayern Múnich).

Centrocampistas: Ander Iturraspe (Athletic), Sergio Busquets (Barça), Andrés Iniesta (Barça), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Raúl García (Atlético de Madrid) y David Silva (Manchester City).

Delanteros: Rodrigo (Valencia), Paco Alcácer (Valencia), Pedro (Barça) y Diego Costa (Chelsea).

Los grandes damnificados son Munir e Isco, que esta vez irán con la Sub-21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.