Drogba ficha por los Montreal Impact

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Didier Drogba hablando
Didier Drogba lo dejó caer. Dijo que no le importaría jugar en la Premier League. Tras su regreso al Chelsea con más años que Matusalén, el delantero marfileño estaba preparado para emprender una nueva aventura futbolística lejos de las grandes ligas. Y claro, el encanto de la Major League Soccer no tardó en atraerle.

Otra estrella para el firmamento de la MLS

Es una competición que está atravesando su mejor momento desde que fue fundada. Allí juegan cracks de la talla de Kaká, Andrea Pirlo, David Villa, Frank Lampard, Steven Gerrard, Robbie Keane… Se puede decir que los norteamericanos están empezando a ver espectáculo del bueno. Ahora solo les falta fichar jugadores que no estén a punto de retirarse, como es el caso de Giovani dos Santos.

Los derechos de Drogba eran de los Chicago Fire, pero negociaron con los Montreal Impact y será allí donde jugará. El presidente del club canadiense lo ha anunciado con una de esas frases que no pasan desapercibidas: “Es uno de los días más importante de nuestra historia”.

Didier Drogba

Un veterano con mucho tirón

Estoy convencido de que venderán muchas camisetas, pero sobre el rendimiento de Drogba tengo más dudas. A sus 37 años, está más cerca de una liga de veteranos que de una liga profesional. Es verdad que el nivel de exigencia no es el mismo y que no necesita correr mucho para marcar goles, pero no menos cierto es que su sueldo no será un sueldo cualquiera: unos 3 millones de euros por temporada.

Te dejo con el vídeo que han publicado en su canal oficial de YouTube para anunciar su fichaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *