Egipto da la sorpresa ante Italia


Las dificultades de Italia en el primer partido ante Estados Unidos no fueron una pura casualidad. La selección que dirige Marcelo Lippi, actual campeona del mundo, está muy lejos de ser lo que era hace exactamente 3 años. Su fútbol no es nada brillante y defensivamente ya no son tan seguros. Además, hace falta una renovación que todavía está por consolidarse.


Egipto se aprovechó de tantas carencias para llevarse un partido que le deja con muchas opciones de meterse en las semifinales de la Copa Confederaciones. El campeón africano supo aprovechar una jugada a balón parado para adelantarse por mediación de Homos en el minuto 40. A partir de ahí se limitaron a defender y su portero, El Hadary, un completo desconocido para muchos, se convirtió en el héroe egipcio, todo un faraón capaz de frenar todas las acometidas italianas.


Así las cosas, a Egipto le vale con ganar a Estados Unidos para asegurarse un billete para las semifinales (a no ser que haya un triple empate y se tenga que decidir por el goal average. Incluso un empate le podría valer para clasificarse si Italia pierde ante Brasil. La azzurra, por su parte, necesita ganar a la canarinha para tener muchas opciones o empatar y esperar la victoria de Estados Unidos sobre Egipto. Todo es posible en este grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.