El Albacete y el Barça B vuelven a Segunda

Barcelona-B
Todos los campeones de Segunda División B han ascendido a Segunda División. Primero fueron el Lorca y la Cultural Leonesa, que se impusieron al Albacete y al Barça B respectivamente. Ayer fueron justo estos dos equipos últimos los que se quitaron la espina clavada y lograron el ascenso a la segunda oportunidad.

Albacete 0-0 Valencia Mestalla (0-1 en la ida)

El Albacete tuvo que sufrir lo que no está escrito para imponerse al filial del Valencia. El Valencia Mestalla lo intentó sin bajar los brazos tras el 0-1 de la ida. El gol de Eloy Gila ponía las cosas muy cuesta arriba de cara al duelo de vuelta, pero fueron a por el partido desde el primer minuto y pusieron a prueba la resistencia de un equipo que ha logrado el ascenso con todo merecimiento.

El resultado final fue de 0-0 y el Albacete regresa a la categoría de plata del fútbol español un año después de descender.

Barça B 0-0 Racing de Santander (1-4 en la ida)

Dos años es lo que ha tenido que esperar el filial del Barça B, que con Gerard López en el banquillo ha firmado una temporada espectacular. La Cultural pudo con ellos en la primera eliminatoria, pero en esta segunda hicieron los deberes en el partido de ida y afrontaron la vuelta con mucha tranquilidad.

Tras el 1-4 cosechado en El Sardinero, todo tenía que ser coser y cantar. Y lo fue, ya que los azulgrana generaron más ocasiones de gol que un Racing de Santander que no fue capaz de pasar del empate a cero en el Mini Estadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.