Gerard López deja de ser entrenador del Barça B: García Pimienta la sustituye

Gerard-Lopez
Cuando hablé de la conquista de la Youth League por parte del juvenil del Barça ya dije que Francisco Javier García Pimienta era candidato al banquillo del Barça B. La continuidad de Gerard López estaba en entredicho y la consecución del título europeo ha sido definitiva para darle la oportunidad a un hombre que conoce La Masía y que forma parte de la casa desde 2001.

A dos puntos de la salvación a falta de seis jornadas

En estos momentos el filial culé es antepenúltimo en Segunda División a falta de seis jornadas para el final del campeonato. Tienen 37 puntos, dos menos que el Almería y el Córdoba, que son los que están más cerca. Eso significa que no tienen margen de error.

A nivel anímico los jugadores no están bien. Han perdido los últimos 5 partidos y solo han podido sumar 4 de los últimos 27 puntos, motivo por el cual la directiva a considerado oportuno un cambio de rumbo.

García Pimienta conoce bien al filial y tratará de lograr la permanencia, uno de los objetivos prioritarios del club teniendo en cuenta que de ello dependen muchos canteranos que no están dispuestos a jugar en Segunda B, como es el caso de los que darán el salto del juvenil al Barça B.

Garcia-Pimienta

El calendario que les queda

El nuevo entrenador tendrá que cambiar la dinámica lo antes posible porque solo quedan seis fechas en el calendario, que son las siguientes:

Almería – Barça B
Barça B – Reus
Sporting de Gijón – Barça B
Barça B – Cádiz
Albacete – Barça B
Barça B – Zaragoza

No es un calendario sencillo, porque se enfrentan a tres equipos que luchan por el ascenso, pero también tienen la posibilidad de pelear ante rivales directos como el Almería, el Reus y el Albacete. Por eso intuyo que los dos próximos partidos van a ser decisivos para el futuro del Barça B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.