El Athletic agrava su crisis en la Champions

BATE Borisov Athletic de Bilbao
El Athletic de Bilbao no levanta cabeza. En la Liga va dando bandazos y en la Champions League tampoco le salen los números. El empate en casa ante el Shakhtar Donetsk en la primera jornada no fue un mal resultado, pero ayer sí que se dejó tres puntos que eran muy importantes para estar en los octavos de final.

Los de Ernesto Valverde no jugaron con la intensidad que suelen mostrar siempre y eso se reflejó en el marcador. El BATE Borisov se llevó el partido por 2-1. Primero marcó Polyakov en el minuto 19 y Karnitski hizo el 2-0 en el 41. Parecía que los bielorrusos se iban a marchar al descanso con esa renta de dos goles, pero Aritz Aduriz acortó distancias al filo del descanso. Fue un atisbo de reacción que se quedó en nada, porque los locales supieron mantener su renta.

Shakhtar Donetsk 2-2 Oporto

El Oporto llegaba a Ucrania con muchas dudas tras los tres empates consecutivos cosechados en el campeonato doméstico. Se empieza a cuestionar el trabajo de Julen Lopetegui y por eso el partido de ayer era muy importante. Empezaron perdiendo por culpa de un gol de Alex Teixeira en el minuto 52, y la situación se complicó todavía más cuando a falta de cinco minutos para el final Luiz Adriano subió el 2-0 al luminoso del Donbass Arena.

Shakhtar Oporto
La reacción llegó de la mano de Jackson Martínez, que recortó distancias en el minuto 88 desde el punto de penalti y que rescató un punto para los suyos en el minuto 94, cuando el árbitro ya estaba a punto de señalar el final del partido.

Ese empate mantiene al Oporto en lo más alto del grupo con cuatro puntos. El BATE Borisov es segundo con tres, el Shakhtar es tercero con dos y el Ahtletic de Bilbao cierra la clasificación con uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.