El Athletic sella su pase a cuartos de la Copa


El Athletic de Bilbao se ha convertido en el octavo equipo que estará en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Joaquín Caparrós necesitaban empatar a 0 o ganar para pasar y se impusieron por 2-0 a Osasuna. El partido quedó resuelto cuando tan sólo se llevaba disputado poco más de un cuarto de hora. Ahora, los leones se medirán al Sporting de Gijón, clasificado ayer con un gol en el último minuto.

Gabilondo en el minuto 15 y Ion Vélez en el 17, fueron los autores de los dos goles que hacen que el Athletic pase la eliminatoria. Los de José Antonio Camacho salieron más pensando en el partido del Real Madrid y se olvidaron de intentar darle la vuelta al partido. En la segunda mitad salieron más enchufados y crearon más ocasiones de gol. Sin embargo, no fueron capaces de batir a Gorka Iraizoz y se vuelven a Pamplona algo decepcionados y pensando en la Liga, donde tienen la difícil misión de salir del pozo.

Ficha técnica del partido:

2.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez (Gurpegui, min.46), Gabilondo; Ion Vélez (Toquero, min.65) y Llorente (Etxeberria, min.79).

0.- Club Atlético Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Oier; Vadocz, Nekounam (Deporte, min.58); Masoud (Pandiani, min.46), Sunny, Jokin (Héctor Font, min.71); y Portillo.

Goles: 1-0, min.15: Gabilondo. 2-0, min.17: Ion Vélez.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Expulsó a Delporte, en el minuto 90, por una entrada dura junto a una banda a Susaeta. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Orbaiz, y a los visitantes Masoud, Oier y Vadocz.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Tarde-noche algo fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.