El Barça gana la Supercopa con facilidad


El FC Barcelona ha ganado su octava Supercopa de España, lo que le convierte en el club que más veces ha ganado esta copa junto al Real Madrid. La verdad es que fue un paseo catalán frente al Athletic de Bilbao, un vendaval de fútbol y buenas ocasiones que no terminó en goleada de escándalo porque Gorka Iraizoz realizó un gran partido. El Barça sigue siendo una apisonadora.


Pep Guardiola no quiso reservar a nadie y salió con todos sus cracks. Zlatan Ibrahimovic salió de inicio y ya pudimos ver sus primeros destellos de calidad. Además, tuvo una gran ocasión antes de finalizar la primera parte. Iraizoz desvió su remate a córner.


El Athletic no vino a remontar el resultado adverso de la ida. Los vascos se limitaron a defenderse para no hacer el ridículo. Joaquín Caparrós reservó a Fernando Llorente para el partido de vuelta ante el Tromso noruego y las intenciones de los bilbaínos estaban muy claras: intentar no encajar ningún gol.


El objetivo se vino abajo en la segunda mitad. Un doblete de Messi y otro gol de Bojan fueron suficientes para sentenciar una Supercopa de España que no ha tenido color. El Barça seguirá siendo el rival a batir y sólo el Real Madrid podrá ser capaz de frenarle en la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.