El Barça hace oficial el fichaje de Mathieu

Mathieu
Se acabó uno de los culebrones del verano. Jérémy Mathieu ha abandonado la concentración del Valencia justo antes de coger el avión rumbo a Perú, donde viajan los jugadores del primer equipo para continuar con la pretemporada.

El central francés jugará en el Barça porque los dos clubes se han puesto de acuerdo en las últimas horas. Negociaron de madrugada y este mediodía el club catalán ha hecho oficial su fichaje.

20 millones contantes y sonantes

Como el Valencia no se ha bajado del burro, Josep Maria Bartomeu se ha visto obligado a pagar los 20 millones de euros que pedían desde el primer momento. Van a desembolsar su cláusula de rescisión íntegramente, pagando 10 millones al contado y otros 10 millones en un plazo de tiempo que no se ha dado a conocer.

Mathieu entrenamiento
Firmará por cuatro temporadas con opción a una más y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Será el central soñado por Luis Enrique, el que convencía a Andoni Zubizarreta pese a su avanzada edad. No hay que olvidar que Mathieu cumplirá 31 años en octubre, una cifra que le permite presumir de experiencia, pero que poco a poco le va a ir restando agilidad y otras virtudes.

Apunta a titular

A priori será el central titular junto a Gerard Piqué. Marc Bartra también puede tener oportunidades, siempre y cuando el club no anuncie el fichaje de otro central, algo que no hay que descartar al 100%. Javier Mascherano, tan utilizado en los últimos años en esa posición, podrá estar tranquilo porque regresará a su puesto original, el de medio centro defensivo. Ahí podría complementarse con Sergio Busquets, aunque juntar a dos medios tan defensivos en el centro del campo no creo que sea una buena idea.

Mañana será presentado a las 18:45 horas, que es cuando pisará el Camp Nou y dará sus primeros toques como azulgrana. La rueda de prensa posterior empezará a las 19:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.