El Barça quiere fichar a De Jong y De Ligt

De-Jong-y-de-Ligt
Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son dos de los grandes jóvenes talentos que están en el punto de mira del Barça. Hace más de un año que la dirección deportiva azulgrana los está siguiendo, pues serían excelentes opciones para reforzar la defensa y el eje central del equipo.

Ambos jugadores son muy jóvenes, pero son parte del grupo de talentos que ansía recuperar el honor perdido de la selección holandesa después de una muy mala racha. El sábado pasado vencieron a la selección de Alemania en el marco de la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, por lo que no son pocos los que han decidido apostar por el futuro prometedor que tienen por delante. Los aficionados incluso los consideran a la hora de usar promociones como el código de bono inkabet para hacer sus apuestas.

Inversión a la vista

El plan del Barça tiene dos aspectos fundamentales: atraer a los futbolistas al equipo y asegurarse de ser la mejor opción antes de que la subasta se abra a otros clubes de la Premier. Ramón Planes, adjunto a la secretaría técnica de la entidad catalana, asistió al partido del sábado en el que ambos jugadores fueron titulares y dieron un excelente rendimiento. Una confirmación de que la inversión, que superaría los 100 millones de euros, sería una apuesta segura.

De Jong y su agente

El caso de De Jong luce como el más complicado de ambos. Su agente, Alí Dursun, tomó la decisión de trabajar en solitario y la representación de De Jong es su bandera. De hecho, ha abierto una subasta pública para elevar el precio del jugador y explotarlo al máximo. Sin embargo, el seguimiento del Barça sigue más vigente que nunca y aprovechando que los contactos con el Ajax la cosa va por buen camino. El objetivo es que De Jong desee unirse a los azulgranas e imponga su voluntad a los intereses económicos de su agente.

En cuanto a De Ligt…

De-Ligt-y-Pogba
De Ligt ha declarado recientemente que le gusta más el ambiente del FC Barcelona que el del Manchester, otro de los equipos que lo tiene en la mira, y en vista de la lesión de Umtiti y la pérdida defensiva que esto representa para los azulgranas, su fichaje podría adelantarse. El agente de De Ligt es Mino Raiola, que tiene una relación fluida con Ramón Planes, por lo que las negociaciones están avanzadas.

¿Y el Ajax qué piensa?

La directiva del Ajax está al tanto de todos los movimientos del Barça. De Jong y De Ligt siguen evolucionando normalmente, sin verse influenciados por las gestiones entre ambos equipos, y aunque no ha llegado el momento formal de hacer una oferta al Ajax por ambos jugadores, cabe esperar que en las próximas semanas se agende una reunión para tratar el tema. Se espera que todo esté listo antes de fin de año y que, llegado el momento, ambos jugadores estén convencidos de que la combinación azul y grana es la que quieren llevar en el pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.