El Barça remonta y se coloca líder de su grupo en la Champions

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gladbach-barcelona
Victoria muy importante para el Barça en campo del Borussia Mönchengladbach. Los de Luis Enrique hicieron los deberes, aunque tuvieron que esperar al segundo tiempo para darle la vuelta a un marcador que se había puesto feo.

Arda Turan acudió al rescate demostrando que puede aportar más que Paco Alcácer, si bien es cierto que el ex del Valencia fue sustituido por Rafinha, no por el turco. De todas formas, está capacitado para jugar como extremo si es necesario.

Goles de Arda y Piqué

Neymar tuvo la mejor ocasión de los catalanes en la primera parte. Su disparo con la izquierda acabó en las manos de Yann Sommer. Mucho mejor terminó la acción más peligrosa de los locales, que superaron a Marc-André ter Stegen en un buen contraataque finalizado por Thorgan Hazard, el hermano de Eden Hazard.

Tras la reanudación, y al ver que la cosa no cambiaba mucho durante los primeros minutos, Lucho introdujo a Rafinha por Alcácer y a Arda Turan por Ivan Rakitic. El ex del Atlético de Madrid fue decisivo porque anotó el empate a pase de Neymar. Fusiló a Sommer y demostró que sigue en un gran momento de forma aunque haya perdido la titularidad.

Barcelona Gladbach
El 1-2 definitivo fue cosa de Gerard Piqué. El Barça puso en juego un córner que se paseó por el área hasta llegar a los dominios de Luis Suárez, que trató de superar a Sommer con un potente disparo. El suizo no acertó a blocar y el central azulgrana apareció con la caña preparada para resolver un partido muy exigente.

Pinchazo del Manchester City en Glasgow

El Celtic de Glasgow es una banda fuera de casa. No se puede decir lo mismo cuando juega en su amado Celtic Park, donde se viene arriba empujado por una de esas aficiones que no decaen.

El Manchester City lo experimentó en primera persona anoche. Los de Pep Guardiola, que llegaban a la cita con una racha de victorias espectaculares, no pudieron pasar del empate a 3 y siempre fueron a remolque en el marcador.

Moussa Dembélé
Fue un partido trepidante desde el principio. El joven Moussa Dembélé hizo el 1-0 en el minuto 3 en una jugada en la que rozó el fuera de juego. El City, sin embargo, no tardó en recomponerse y empató en el minuto 12 por mediación de Fernandinho.

El siguiente protagonista, para lo bueno y para lo malo, fue Raheem Sterling. Primero marcó un gol en su propia portería desviando un centro raso en el minuto 20, pero poco después se resarció empatando a 2 en el minuto 28.

Tras el descanso Dembélé volvió a aparecer y la reacción del City no se hizo esperar. Nolito estableció el 3-3 definitivo en el minuto 55 aprovechando un rechace de Craig Gordon, que se había marcado un paradón para evitar un gol de Agüero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *