El Borussia Dortmund anuncia el fichaje de Dahoud

Dahoud
El Borussia Dortmund ha anunciado la contratación de Mahmoud Dahoud, futbolista alemán nacido en Siria que solo tiene 21 años. Se trata de una contratación en la que venían trabajando mucho tiempo, ya que se llegó a especular con su llegada el año pasado con el objetivo de suplir la baja de Ilkay Gündogan, que hizo las maletas para jugar en el Manchester City de Pep Guardiola.

Un jugador muy completo

Thomas Tuchel quería contar con un centrocampista de sus características. Tiene calidad, es trotón y puede aportar mucho al equipo tanto en ataque como en defensa. Además, no les ha costado demasiado, ya que la prensa alemana cifra el traspaso en unos 12 millones de euros, una cantidad muy baja teniendo en cuenta cómo está el mercado. Eso sí, algunos medios elevan esa cantidad hasta los 20 millones.

En su actual equipo, el Borussia Mönchengladbach, no tenía demasiadas opciones de jugar en Europa la temporada que viene. Este año ha disfrutado de la Champions League, pero las cosas no les van nada bien en la Bundesliga. Ocupan la décima posición con 32 puntos en 25 jornadas, lo que les sitúa a 5 de los puestos de descenso y a 13 de los puestos de Champions.

Un fichaje muy estudiado

Dahoud
Michael Zorc, el director deportivo del Dortmund, no ha tardado en definir a este futbolista que conoce a la perfección:

Es un jugador muy talentoso e interesante para el medio del campo. Llevábamos varios años siguiéndole la pista y ya ha demostrado que puede jugar al máximo nivel.

Competencia no le va a faltar. En la plantilla actual hay hombres de la talla de Julian Weigl o Emre Mor que podrían dejarle en el banquillo cada semana.

Hay que decir que es el segundo fichaje que cierran de cara a la temporada que viene. Antes anunciaron el de Omer Toprak, un defensa turco que juega en el Bayer Leverkusen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.