El Barça se prepara para la limpieza del vestuario

laporta1.jpgRealmente mala la temporada que ha cuajado el Barcelona este año. Tan sólo la Supercopa de España ganada al Espanyol a principios de temporada y, una poco valorada Copa Catalunya, han sido sus únicos triunfos este año. Si echamos la vista hacia atrás, podemos ver como el bajón respecto a la temporada anterior ha sido más que considerable. Por eso, la entidad dirigida por Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra. Se espera una gran limpieza en el vestuario que aporte dinero para nuevos fichajes.

Y es que “cracks” como los que pretenden fichar los culés no son nada baratos. Abidal, Henry, Chivu o Touré entre otras opciones que se barajan, requieren de una elevada inversión en fichajes. Por eso ya hay una especie de “lista negra” de futbolistas que tienen todas las papeletas para estar a la venta.

gudi.jpgPara empezar, Gudjohnsen es uno de los que tiene más papeletas. El islandés no ha cumplido con la misión de hacer olvidar a Larsson ni con su juego ni con sus goles.
En el centro del campo nos encontramos con otros dos jugadores que no han rendido a un gran nivel, se trata de Motta y Edmílson. De Edmílson se comenta que tendría muchas opciones de recalar de nuevo en el Olympique de Lyon.
En defensa, Márquez no ha estado ni mucho menos al nivel de las campañas anteriores, conviertiéndose (con el permiso de Deco) en la mayor decepción azulgrana.
Cuatro jugadores más en defensa engordarían la lista de bajas. Belletti, Gio, Thuram o Silvinho son jugadores ya veteranos a los que el club estaría empezando a buscar salidas.
Por último, queda claro que Ezquerro (con quien no han contado para nada esta temporada) no entra en los planes de la temporada que viene.

Empiezan las nominaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.