El Barça tumba al Almería sin apuros

Leo Messi gol
No fue el mejor partido de la historia del Barça, pero fue más que suficiente para acabar con la resistencia de un Almería que se presentó en el Camp Nou con fe y con nuevo entrenador. Sergi Barjuan regresó a la que siempre ha sido su casa para llevarse como mínimo un punto, pero los suyos regresaron a Andalucía con un saco de goles.

Goles de Messi, Bartra y Suárez por partida doble

Los catalanes abrieron el melón en el minuto 33. Marc Bartra, que ayer fue titular en el centro de la zaga junto a Javier Mascherano, tocó el balón a banda para conectar con Leo Messi. El argentino, que no estaba especialmente fino, se deshizo de su par y se inventó una rosca espectacular que acabó superando a un Julián que se lanzó demasiado tarde. Fue un gol de bandera.

Así se llegó al descanso, y tras la reanudación llegó la sentencia. Luis Suárez encaró a Casado con mucha decisión y se orientó de la mejor forma posible hacia la portería para sacarse un zurdazo que a duras penas pudo desviar Julián. De hecho, el balón acarició el poste antes de terminar alojado al fondo de las mallas.

Luis Suarez y Leo Messi
Eso pasó en el minuto 55, y 20 más tarde llegó el 3-0 por mediación de Bartra. El canterano remató un córner botado por Xavi Hernández, que ayer dispuso de 90 minutos para reivindicar que todavía está para jugar. Cruzó muy bien el balón picándolo al verde libre de marca.

Para ver el 4-0 definitivo tuvimos que esperar al tiempo de descuento. Fue cuando Messi abrió a banda para Pedro, que en carrera vio como Suárez entraba por la derecha totalmente solo. Se la puso y el uruguayo no falló amortiguando el balón para evitar contratiempos y sumar su tanto número 10 en Liga.

Neymar no jugó ni un minuto

Fue la guinda a un buen partido que les permite mantener los cuatro puntos de diferencia respecto al Madrid, que tampoco falló en su visita a Vallecas (0-2). Y lo mejor de todo es que Luis Enrique dio descanso a futbolistas tan importantes como Gerard Piqué, Jérémy Mathieu o Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *