El Madrid empieza ganando merecidamente en Almería

Alaba-celebrando-gol
El Real Madrid ha empezado LaLiga 2022-2023 de la mejor forma posible, ganando en campo del Almería tras irse al descanso con el marcador en contra. Los blancos tuvieron paciencia y encontraron el camino del gol, algo que era de prever teniendo en cuenta que generaron numerosas ocasiones de gol, la mayoría desbaratadas por el meta local.

Primera jornada con rotaciones

El 1-2 que reflejó el electrónico al término del encuentro es más que justo. Tal vez el Madrid mereció acabar con más goles en su haber, pero estoy convencido de que Carlo Ancelotti regresará a la capital con una sonrisa de oreja a oreja teniendo en cuenta que pudo permitirse el lujo de rotar. Luka Modric, Casemiro y David Alaba empezaron en el banquillo.

El Almería dio primero

El partido arrancó con un gol inesperado. Ramazani adelantó a los andaluces en el minuto 6 tras ganarle la espalda a Antonio Rüdiger, que levantaba la mano pidiendo fuera de juego en vez de correr a toda velocidad para evitar el gol. El delantero belga superó a su compatriota con un disparo potente y certero ante el que poco podía hacer Courtois, que durante el resto del partido estuvo muy seguro.

El Madrid generaba peligro sobre todo gracias a Vinícius, que fue un quebradero de cabeza para la defensa almeriense durante todo el partido. El brasileño tiene una facilidad pasmosa para encarar a los rivales y no vio puerta de milagro, ya que se inventó dos ocasiones de gol que salvó Fernando.

Remontada con goles de Lucas Vázquez y Alaba

Quien no estuvo fino fue Karim Benzema, que a decir verdad jugó uno de los peores partidos que se recuerdan en los últimos dos años. El francés lo intentó con fortuna y se le notó poco inspirado, pero por suerte para los blancos el gol del empate acabó llegando en el minuto 61 gracias a la enésima jugada de peligro, en la que finalmente el balón quedó muerto en el área y llegó Lucas Vázquez a toda velocidad para enviarlo al fondo a la red.

Los minutos pasaban y el guion no cambiaba. El Madrid dominaba y creaba peligro sin agobiarse. Y en una de esas, en un lanzamiento de falta muy cercano al área, apareció Alaba desde el banquillo para marcar un excelente gol nada más saltar al césped del Power Horse, que es como se llama el estadio ahora por eso de la necesidad de adquirir nuevos patrocinios. El ex del Bayern de Múnich la puso cerca de la escuadra, con potencia y rosca, con la fortuna de que dio en el poste y fue para adentro sin que Fernando diera muestras de poder evitarlo.

El Madrid volverá a ser un hueso duro de roer esta temporada. En mi opinión, a pesar de que el Barça se ha reforzado muy bien y el Atlético de Madrid tiene buena pinta, es el gran favorito porque ha logrado ampliar su fondo de armario con dos fichajes que mejoran mucho su plantilla. Tanto Tchouauméni como Rüdiger están todavía un poco faltos de rodaje, pero cuando se adapten al equipo creo que darán muchas alegrías a los madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.