El Bayern venderá a Thiago, que podría volver al Barça

Thiago-Alcantara
Me parece una locura que el Bayern de Múnich esté dispuesto a desprenderse de un futbolista de la talla de Thiago Alcántara, uno de los centrocampistas más talentosos del mundo en mi humilde opinión. En las últimas horas se está hablando de que está a la venta y a un precio que tal y como está el mercado me parece una ganga.

Tasado en 70 millones de euros

Su contrato expira el 30 de junio de 2021 y en Múnich deben tener muy claro que no renovará, porque ya están pensando en desprenderse de él. ¿Por cuánto? Por 70 millones de euros, aunque esa cantidad puede disminuir si entra algún jugador en la operación.

Bartomeu tiene un plan para recuperarlo

El Barça es uno de los clubes que más interés tienen en Thiago, que no hay que olvidar que salió de La Masia y tuvo que marcharse porque no tenía sitio en el once titular. Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que jugaban por delante de Sergio Busquets, le cortaban las alas y tuvo que buscarse la vida en Alemania, como los trabajadores españoles que no encuentran trabajo y deciden emigrar.

La oferta de los azulgrana sería de 50 millones de euros incluyendo a Lucas Digne, que por lo visto gusta en el Allianz Arena. El francés está muy a gusto en Barcelona porque es una ciudad que le encanta, pero no hay que olvidar que ha disputado muy pocos minutos porque vive a la sombra de Jordi Alba, motivo por el que podría ver con buenos ojos su marcha al campeón de la Bundesliga.

No se siente valorado

Thiago tiene 27 años y afrontará los mejores años de su carrera deportiva, ya que ha adquirido la experiencia suficiente como para ser mejor futbolista. Dependiendo de su rendimiento en el Mundial de Rusia, donde creo que será titular, su valor de mercado se disparará y al Bayern le entrarán las dudas, aunque en estos momentos, con Jupp Heynckes en el banquillo, no se le está valorando como cuando Pep Guardiola y Carlo Ancelotti eran los entrenadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.