El Betis baja a Segunda División


Menudo final de Liga hemos tenido. Sporting de Gijón, Osasuna, Valladolid, Getafe y Betis estaban en peligro. Finalmente, han sido los andaluces los que han terminado descendiendo en un partido dramático en el que se han jugado la vida ante el Valladolid. Osasuna y Sporting hicieron buenas sus victorias y el Getafe se bastó con un empate en campo del Racing de Santander.

Racing y Getafe se midieron en El Sardinero en un partido de alto voltage. Los cántabros no se jugaban nada pero el Getafe necesitaba como mínimo un empate para respirar tranquilo. Toni Moral adelantó a los locales en el minuto 34 y Estaban Granero puso la igualada tan sólo 5 minutos después. El marcador ya no se movió y las buenas noticias que llegaban de otros campos hicieron que el conjunto de Michel siga en Primera División una temporada más.

Tampoco le fue nada mal al Osasuna. Los de José Antonio Camacho vencieron a un Real Madrid de capa caída por 2-1, algo que no sorprendió a nadie. A pesar de que Higuaín adelantó a los blancos en el minuto 11, Plasil puso la igualada tan sólo 4 minutos después. Ya en la segunda mitad, el ex madridista Juanfran marcó un golazo para dejar a los navarros en Primera División.



El Sporting de Gijón fue uno de los equipos que peor lo pasó. Un probablemente primado Recreativo de Huelva llegó a El Molinón con la intención de sacar algún punto. Se adelantaron un buen gol de Ersen Martin en el minuto 23 pero los asturianos sacaron la casta para darle la vuelta en el segundo periodo. Primero David Barral en el 58 y luego Luis Morán en el 67, consiguieron que Manolo Preciado y toda la afición respirara tranquila tras una temporada de lo más complicada.

Finalmente, el partido más dramático de todos fue el que decidió todo. Betis y Valladolid se lo jugaban todo a una carta, aunque los andaluces partían con la ventaja de jugar en casa. Sin embargo, el estadio lleno no les terminó de motivar y empataron a 1, resultado que les condena a Segunda División. Aguirre anotó el 0-1 en el minuto 46 y el brasileño Oliveira igualó la contienda 4 minutos más tarde. El Betis terminó colgando balones desesperadamente pero la defensa del Valladolid estuvo muy segura. La decepción de los béticos es importante, pues la plantilla cuena con jugadores de mucho nivel. Nos recuerda mucho a lo que le sucedió al Zaragoza la temporada pasada. Sin ir más lejos, Oliveira y Sergio García ya vivieron esa triste situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.