El Borussia Dortmund fulmina al Benfica con un Aubameyang oportunista

Borussia-Dortmund
En Dortmund anoche también se hablaba de remontada. Eso sí, los alemanes solo tenían que levantar el 1-0 que logró el Benfica en el partido de ida, así que los de Tomas Tuchel no tenían que recurrir a una gesta como la que se vivió en el Camp Nou.

Al final golearon a su rival sin piedad. Se llevaron el partido por 4-0 gracias a un ‘hat-trick’ de Pierre Emerick Aubameyang y un gol de Christian Pulisic, que se convirtió en el séptimo jugador estadounidense que ve puerta en la historia de la Champions League.

El oportunismo de Aubameyang

Aubameyang, que salió con ganas tras fallar un penalti en Portugal que les habría dado mucha tranquilidad para afrontar el partido de vuelta, superó al brasileño Ederson Moraes en un lanzamiento de córner que tocó Pulisic.

El segundo de la noche no llegó hasta la hora de juego, así que la igualdad se mantuvo durante mucho tiempo. Pulisic, con una definición excelente, puso el 2-0 en el marcador poco antes de que Aubameyang finiquitara la eliminatoria con el 3-0. El gabonés no desaprovechó el regalo de Schmelzer, que se la puso en el área pequeña para que solo la tuviera que empujar.

Aubameyang-feliz
El 4-0 definitivo, también de Aubameyang, subió al electrónico en el minuto 85 en una acción que debió ser invalidada por el árbitro, ya que el goleador ‘borusser’ remató el pase de la muerte de Durm en posición antirreglamentaria.

A cuartos sin la etiqueta de favoritos

Puede que el Borussia Dortmund no sea de los rivales más temibles de cara al sorteo de cuartos de final de la Champions, pero a mí no me haría ni chispa de gracia cruzarme con ellos teniendo en cuenta la gran cantidad de pólvora que tienen arriba. Es un equipo que te puede generar muchas ocasiones de gol a lo largo de los 90 minutos, si bien es cierto que defensivamente suelen sufrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.