El Borussia Dortmund se pasea por San Petersburgo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Zenit de San Petersburgo no está a la altura de unos octavos de final de la Champions League. Clasificarse con 5 puntos fue un milagro, y ahora necesitarán otro para eliminar al Borussia Dortmund tras el 2-4 de ayer.

Los alemanes echan de menos a Mario Götze y lo están notando en la Bundesliga, pero eso no significa que el equipo no sea capaz de ganar con facilidad por Europa. Todavía disfrutan de los goles de Robert Lewandowski (por poco tiempo) y del descaro de Marco Reus, que como viene siendo habitual la volvió a liar.

La calidad del Dortmund se impuso

Una gran jugada de Reus acabó en el 0-1, obra de Mkhitaryan en el minuto 4. Un minuto después fue él quien marcó tras una gran dejada de Grosskreutz que aprovechó para fusilar a Juri Lodigin.


Los rusos no se pusieron las pilas hasta la segunda parte. Oleg Shatov recortó distancias en el minuto 57 tras una jugada un tanto extraña dentro del área del Dortmund, pero en el 61 apareció Lewandowski para marcar el 1-3.

Ya en el minuto 69, Hulk reclamó su protagonismo transformando magistralmente un penalti. Parecía que podía forzar el empate, pero dos minutos más tarde apareció el de siempre, Lewandowski, para acabar con cualquier atisbo de remontada. El delantero centro polaco recibió un buen pase de Reus y batió al meta local con un disparo cruzado. Era la sentencia del partido y, salvo sorpresa, de la eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *