El Celta se medirá al Genk, un rival teóricamente asequible

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

duelos-cuartos
Como suele ser habitual, tras el sorteo de la Champions League se ha celebrado el sorteo de la Europa League, una competición que también ha llegado a los cuartos de final.

El Celta, el único equipo español que todavía tiene opciones de ser campeón, ha podido conocer a su rival y la verdad es que en Balaídos tienen motivos para sonreír. El Genk era, probablemente, el más débil de todos los que estaban en el bombo.

El octavo de la liga belga

Es cierto que los belgas machacaron al Gante en octavos de final, pero basta con echar un vistazo a la clasificación de la Pro League para darse cuenta de que tienen un potencial limitado. Han terminado la temporada regular en octava posición, lo que les deja sin opciones de volver a jugar en Europa la temporada que viene a menos que conquisten la Europa League, lo cual parece poco probable.

Los Iago Aspas y compañía disputarán el primer partido en casa el próximo jueves 13 de abril. La vuelta tendrá lugar el 20 del mismo mes en Genk, una ciudad de apenas 70.000 habitantes que sueña con ver a los suyos haciendo historia.

Celta

Resto de emparejamientos

El gran coco del sorteo, el Manchester United, se enfrentará al Anderlecht, otro equipo belga que como suele ser habitual ha terminado la temporada en lo más alto de la clasificación. Los de José Mourinho son los grandes favoritos, pero no se pueden confiar.

El Ajax y el Schalke 04 protagonizarán otro duelo interesante. Los alemanes se aferran a la Europa League para salvar una temporada desastrosa, mientras que los holandeses siguen peleando en la Eredivisie para arrebatarle la primera posición al Feyenoord, que en estos momentos tiene cuatro puntos más.

Para terminar, el Olympique de Lyon y el Besiktas buscarán la otra plaza libre de semifinales. Los franceses están con la moral por las nubes tras eliminar a la Roma y confían en el talento de jugadores como Alexandre Lacazette y Memphis Depay para doblegar a los turcos. La vuelta se jugará en el infierno de Estambul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *