El Chelsea golea al Tottenham y el Southampton se desinfla

Hazard
El Chelsea continúa intratable. Ayer no tuvo problemas para golear al Tottenham por 3-0 en Stamford Bridge. Lo hizo sin su máximo goleador, Diego Costa, pero con la misma contundencia de siempre. El conjunto de Mauricio Pochettino fue como un juguete en manos de los de José Mourinho, que a los 22 minutos ya había finiquitado el partido con dos goles.

Gran partido de Drogba

El primero fue del belga Eden Hazard, que está completando una temporada sencillamente espectacular. Se apoyó en Didier Drogba para combinar dentro del área y fusiló a Hugo Lloris con su pierna izquierda. Le buscó las cosquillas en el primer palo y se apuntó el primero de la noche.

El delantero centro marfileño fue el autor del segundo tres minutos después. Lloris le entregó el balón a Hazard por error y este se lo dio a Oscar, que en una maniobra rápida vio el desmarque de Drogba y se la puso al pie para que con un control orientado se sumara a la fiesta. Llevaba más de cuatro años sin marcar en Stamford Bridge, así que lo celebró con mucha rabia.

Ivanovic y Drogba

Golazo de Rémy para sentenciar

El tercero y definitivo se hizo de rogar. En el minuto 73, Loïc Rémy se deshizo de Jan Vertonghen con una facilidad pasmosa y disparó a puerta libre de marca. Batió a su compañero de selección y finiquitó un partido que no tuvo demasiada historia, pero que se vivió con mucha tensión.

Roberto Soldado, que venía de marcar ante el Everton y estaba muy motivado, empezó en el banquillo y no saltó al césped hasta el minuto 74. Pochettino se equivocó, y creo que su crédito, como el del delantero valenciano, está prácticamente agotado.

Derrota del Southampton y victoria del City

Arsenal Southampton
El Southampton se ha alejado de la lucha por el título en dos semanas. Ayer volvió a perder, esta vez ante el Arsenal a domicilio, y ya está a 10 puntos del líder, el Chelsea. El único tanto lo marcó el de siempre, Alexis Sánchez. El chileno, que ya acumula 9 goles en la Premier League, batió a Fraser Forster en el minuto 88 tras una jugada algo embarullada. Los gunners son sextos con 12 puntos, todavía con mucho trabajo por delante para colarse en las plazas que dan derecho a jugar la Champions League.

El que no falló fue el Manchester City. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini logró su tercera victoria consecutiva en la Premier al deshacerse con autoridad del Sunderland a domicilio. Ganó por 1-4 gracias al doblete de Sergio Agüero y los goles de Stevan Jovetic y Pablo Zabaleta, que respondieron al tanto inicial de Connor Wickham en el minuto 19. El ‘Kun’ sigue como máximo goleador de la competición con 14 tantos, tres más que Diego Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *