El Espanyol deja vivo al Athletic

Athletic Espanyol
Seguro que antes del partido muchos aficionados del Espanyol firmaban un empate a uno en San Mamés para afrontar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con tranquilidad. Sin embargo, visto lo visto sobre el césped, da la sensación de que los catalanes pudieron ganar con comodidad. Enviaron dos balones al poste y crearon las ocasiones de gol más claras durante todo el partido.

Aduriz adelantó a los locales

A los de Sergio González no les importó empezar perdiendo. El tanto del Athletic de Bilbao fue obra del de casi siempre, Aritz Aduriz. El veterano delantero centro de San Sebastián no desaprovechó un gran pase de Óscar de Marcos en un contraataque que acabó en gol en el minuto 11. Se plantó ante Pau López y le superó con un toque sutil ante el que poco o nada pudo hacer.

Golazo de Víctor Sánchez

El Espanyol encajó el golpe con tranquilidad. Quedaba mucho y el empate podía llegar en cualquier momento. De hecho, no tuvieron que esperar a la segunda parte para lograrlo, ya que en el minuto 35 encontraron su premio. Un mal rechace de Aurtenetxe de quedó botando en la frontal del área. Víctor Sánchez, que venía en carrera buscando una segunda jugada, fue el más listo de todos y enganchó el balón con toda el alma. Lo puso en la escuadra, imposible para Iago Herrerín. Su vuelo hacia la parte derecha de la portería fue en vano.

Victor Sanchez gol

Sergio García en plan estelar

La segunda mitad fue un recital de Sergio García, que por cierto se rumorea que tiene una oferta de un club chino de segunda división. El ariete catalán hizo lo que quiso como quiso y cuando quiso. Lo más destacado fue el caño que le tiró a Carlos Gurpegui en una acción que se desarrolló por la banda izquierda. Se zafó de su marca con mucha clase y se sacó un disparo con la pierna izquierda que acarició el larguero. Los aficionados vascos respiraron aliviados tras la exhibición del ‘9’ blanquiazul.

El Espanyol afrontará el partido de vuelta con ventaja, pero una victoria por la mínima o un empate a dos o más goles les deja sin final. Por eso creo que puede pasar cualquier cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.