El Leganés hunde al Madrid eliminándole de la Copa

Zidane-nervioso
Sí, es verdad que el Leganés ya no es un equipo de Segunda División. Dejó de serlo cuando ascendió hace dos temporadas. Sin embargo, su plantilla es muy inferior a la del Real Madrid, y para decirlo basta con fijarse en el salario de unos y de otros.

Anoche eso no se notó sobre el césped. Es verdad que Zinedine Zidane no convocó a jugadores tan importantes como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Toni Kroos. Sin embargo, nada puede justificar la eliminación de la Copa del Rey en una temporada que está siendo nefasta.

El pasotismo de Zidane no es bueno

El técnico francés está contra las cuerdas. Se acabaron las sonrisas y las respuestas tontas en rueda de prensa. Eso ya no vale cuando no tienes opciones en LaLiga y estás fuera de la Copa del Rey.

A Zizou solo le queda la Champions League para salvarse. No se puede vivir del pasado y es evidente que a día de hoy solo puede continuar en el banquillo del Madrid si es capaz de ganar la tercera ‘Orejona’ consecutiva.

jugadores-Leganes-celebrando-clasfiicacion

El Leganés fue a por la clasificación desde el primer minuto

El Leganés avisó desde los primeros minutos. Beauvue estrelló el balón en el poste en un lanzamiento de falta que llevaba mucho peligro. Quien no falló fue Javi Eraso, que aprovechó un error de Achraf y Nacho Fernández para soltar un zurriagazo tremendo desde fuera del área que se coló por la escuadra a la media hora de juego.

La reacción de los blancos no llegó hasta la segunda mitad, cuando el cuestionado Benzema definió a las mil maravillas ante el portero visitante. Sin embargo, el Leganés marcó a la salida de un córner gracias a Gabriel Pires y se metió la clasificación en el bolsillo. Estará en semifinales junto al Valencia y el Sevilla, y ya veremos si será el Barça o el Espanyol el que estará en el bombo del viernes.

Florentino tiene trabajo

Florentino Pérez, que no hizo ningún fichaje importante el pasado verano, debe plantearse el futuro del equipo seriamente. Contratar a un entrenador es lo primero, y lo segundo será confeccionar una plantilla tan competitiva como la del curso pasado. Y para eso debería haber limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.