El Liga de Quito campeón de la Libertadores


El Liga Deportiva Universitaria de Quito se hizo anoche con el título de campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia tras derrotar en la tanda de penaltis al Fluminense. Pese a la victoria en el partido de vuelta por 3-1 de los brasileños, llegaron los lanzamientos desde los once metros porque en la ida vencieron los ecuatorianos por 4-2 (allí no cuenta el valor doble de los goles conseguidos fuera de casa). El guardameta José Cevallos se convirtió en la estrella de los penaltis, logrando parar hasta 3 lanzamientos y poniendo el título en bandeja para los suyos.


El partido empezó con un gol muy tempranero. A los 5 minutos, un contraataque de lujo fue culminado por Luis Bolaños. Parecía que la Libertadores ya estaba en el bolsillo para los ecuatorianos. Sin embargo, el Fluminense sacó la casta y la calidad y pudo remontar con 3 goles de Thiago Neves en los minutos 11, 27 y 56 de partido. Así las cosas se llegaría a la prórroga.


La prórroga fue muy trepidante pero no hubieron goles. A falta de 3 minutos le anularon un gol al jugador del Quito Bieler por un fuera de juego inexistente. Un minuto después, Cevallos despejó un disparo de Thiago Neves que hubiera supuesto su cuarto gol de la noche y el título para los suyos.


Los penaltis fueron de infarto. El experimentado José Cevallos logró parar tres y dio así el título a su gente. El LDU de Quito es el nuevo campeón de la Copa Libertadores y a final de año disputará el Mundial de Clubes en Japón. FELICIDADES!!!

Ficha técnica

3.Fluminense (BRA): Fernando Henrique; Gabriel (Mauricio, m.105), Thiago Silva, Luiz Alberto, Júnior César; Ygor (Dodó, m.45), Arouca (Roger, m.110), Darío Conca, Thiago Neves; Cícero y Washington. Técnico: Renato Gaúcho.

1.LDUQ (ECU): José Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle; Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi, Luis Bolaños (Franklin Salas, m.105), Damián Manso (Willian Araujo, m.87), Joffre Guerrón; y Claudio Bieler. Técnico: Edgardo Bauza.

Goles: 0-1: m.5, Luis Bolaños; 1-1: m.11, Thiago Neves; 2-1: m.27, Thiago Neves; 3-1: m.56, Thiago Neves.

Árbitro: El argentino Héctor Baldassi, asistido en las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana. Expulsó a Luiz Alberto por doble amonestación (m.65 y m.119). Sacó amarilla a Cícero (m.85) y Thiago Silva (m.105) del Fluminense; Claudio Bieler (m.31), Enrique Vera (m.62) y José Cevallos (m.117) del LDUQ.

16 comentarios

  1. soy ligista de corazon hasta la muerte bien mis muchachos lo hisieron muy bien sigan adelante liga es el papa de barcelona te quiero liga

  2. Grasias por conoser la groria y la derrota ..liga de quito viviras potr sienpre en mi corazon … Blanco el cielo y la gloria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.