El Madrid de Ancelotti iguala al Barça de Rijkaard

Cristiano Ronaldo Celta
Los aficionados del Real Madrid están disfrutando tanto como lo hacían los aficionados del Barça de la temporada 2005-2006, cuando Frank Rijkaard se sentaba en el banquillo y disfrutaba de las grandes actuaciones de Ronaldinho, Samuel Eto’o y compañía.

Son ya 18 victorias las que acumulan tras la goleada del pasado fin de semana ante el Celta. Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick que agranda todavía más su leyenda y que mejora los registros de una temporada espectacular. Espectacular a nivel individual y colectivo, ya que son muchas victorias las que acumula el Madrid de forma consecutiva. Muy lejos quedan las derrotas ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en las primeras jornadas de Liga.

El récord mundial lo tiene el Curitiba

Los de Carlo Ancelotti pueden superar el récord nacional si vencen esta noche al Ludogorets en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League. No estarán los mejores sobre el césped porque hay que dar descanso a los titulares indiscutibles, los que acumulan muchos minutos en sus piernas. Sea como sea, lo más lógico es que vuelvan a ganar sin pasar demasiados apuros.

Cristiano Ronaldo
Si lo hacen podrán empezar a pensar en el Curitiba, club brasileño que ahora mismo tiene el récord de victorias consecutivas en el fútbol mundial. Su nombre figura en el Libro Guinness de los Récords como el “Equipo más victorioso del mundo”. Se ganaron dicho apelativo en 2011, cuando fueron capaces de ganar 24 partidos seguidos.

El camino hacia ese récord

Para que el Madrid se haga con el récord, tendrá partidos fáciles y partidos difíciles por el camino. Hoy ante el Ludogorets y el fin de semana ante el Almería. Luego llegarán los del Mundialito de Clubes y más tarde tendrá dos duros huesos de roer: Valencia en Mestalla y Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. ¿Logrará ganarlo todo para desbancar al Curitiba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *