El Madrid hace oficial el fichaje de Vinicius Junior

Vinicius-Junior
Neymar y Gabriel Jesus se quedaron en el tintero, pero con Vinicius Junior las cosas han sido distintas. El joven futbolista brasileño de 16 años cambiará el Flamengo por el Real Madrid en 2018, que es cuando cumplirá la mayoría de edad, aunque en el acuerdo se ha especificado que será el 12 de julio de 2019 la fecha de llegada.

¿Un precio desorbitado?

Recientemente renovó hasta 2022, aunque no era más que una triquiñuela para elevar su cláusula de rescisión. El Madrid pagará 45 millones de euros (30 ahora y el resto en varios plazos) para disfrutar de un jugador al que han catalogado como la mayor promesa del fútbol sudamericano.

Muchos clubes le seguían la pista

Barça, Manchester City y PSG han pujado fuerte por Vinicius Junior, que al final ha preferido fichar por el actual campeón de Europa. De hecho, la Juventus, el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United también llegaron a contactar con el Flamengo para conocer su situación contractual.

Vinicius-Junior-y-Robinho

Récord de precocidad

Hay que decir que el pasado 14 de mayo debutó con el primer equipo. Solo disputó 10 minutos ante el Atlético Mineiro, aunque el público que asistió a Maracaná le dedicó una ovación que explica la gran expectación que está generando. Con 16 años y 302 días se ha convertido en el más joven en debutar en el Brasileirao.

En la agenda de los grandes desde hace dos años

Vinicius Junior se dio a conocer en el Sudamericano sub-15 que se disputó en Colombia en 2015. Brasil ganó y él destacó por encima de todos pese a tener 14 años. Marcó 6 goles y repartió 5 asistencias en 6 partidos, lo que empezó a despertar el interés de los grandes de Europa. Además, Nike movió ficha y le ofreció su primer contrato de patrocinio para evitar que adidas se adelantara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.