El Málaga derrota al Milan para seguir haciendo historia


Parece mentira lo del Málaga, un equipo que empezó la temporada con muchos problemas económicos y que tuvo que clasificarse para la Champions League tras jugar la ronda previa. Una vez en la fase final, no le está temblando el pulso y de momento ya ha sumado 9 puntos de 9 posibles, por lo que la clasificación la tiene prácticamente en el bolsillo.

Anoche le tocó jugar ante el Milan, uno de los grandes de Europa que está viviendo una de las crisis más importantes de su historia. Los Isco, Joaquín, Eliseu y compañía no se arrugaron y se llevaron los tres puntos por la mínima.

Un Málaga ofensivo contra un Milan rácano

Los italianos empezaron muy fuertes, gozando de las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, poco a poco el cuadro malacitano fue ganando terreno y adueñándose del partido. Isco tuvo dos buenos disparos desde la frontal del área que no encontraron la portería de Amelia. Pero la más clara de todas fue sin duda el penalti que falló Joaquín. Como le sucedió el pasado sábado ante el Valladolid, el del Puerto de Santa María falló. Eso sí, volvió a enmendar su error.

La segunda parte empezó con un Málaga algo mejor, aunque el gol se resistía. Todo hasta que apareció el chileno Iturra para sacarse de la chistera una magnífica asistencia que aprovechó Joaquín en el minuto 64. El ex del Valencia batió a Amelia con un disparo ajustado que dio en el poste izquierdo de la portería antes de convertirse en gol.

El Málaga sigue líder con 9 puntos. Segundo es el Milan con 4, tercero el Zenit de San Petersburgo con 3 y colista el Anderlecht con 1. Los belgas perdieron en Rusia por 1-0 por culpa de un gol de penalti de Aleksandr Kerzhakov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.