El Manchester United ficha a un belga de 16 años

Indy Bonnen y belgas Man United
Al Manchester United le ha dado por fichar a jugadores belgas. Les salió bien hacerse con los servicios a Adnan Januzaj en marzo de 2011 y ahora han hecho lo propio con Indy Boonen, un zurdo de 16 años que ya habría firmado su primer contrato profesional según el diario Nieuwsblad.

Lleva el número 10 a la espalda y ya se entrena en Carrington, el lugar donde se ejercita los jugadores de la primera plantilla del United y los que forman parte del fútbol base. Evidentemente, y aunque Martin Odegaard ya se entrena con los Cristiano Ronaldo y compañía con la misma edad, de momento tendrá que foguearse con jugadores de categorías inferiores antes de dar el salto al primer equipo.

Tenía más ofertas

Los ingleses no eran los únicos interesados en cerrar su contratación. Le habían tentado otros equipos de la Premier League como el Arsenal o el Manchester City, mientras que el Wolfsburgo y el Feyenoord también trataron de convencer al joven jugador belga que ha militado en las filas del Genk durante los últimos siete años.

Jacky Boonen, su padre, trasladará a toda su familia a Inglaterra. También al hermano menor de Indy, que se llama Seppe, tiene 13 años y por lo visto es un gran portero.

La colonia belga

Además de Januzaj, el United tiene a otros futbolistas belgas. Me refiero a Marouane Fellaini, Andreas Pereira (juega en el filial pero ya ha debutado con el primer equipo), Marnick Vermijl (cedido al Sheffield Wednesday) y Charni Ekangamene (cedido al Zulte Waregem).

Nota: Indy Boonen es el que aparece en el vestuario del Manchester United posando al lado de una camiseta de Januzaj. La parte derecha de esa fotografía está protagonizada por los cuatro belgas que forman parte del United sin contar a Fellaini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.