El Middlesbrough se carga a Karanka

Karanka
Se acabó lo que se daba. A Aitor Karanka se le ha terminado el crédito en el Middlesbrough, equipo que ahora mismo ocupa la penúltima posición de la Premier League con 22 puntos en 27 jornadas.

El técnico vasco ha sido destituido y la noticia se ha dado a conocer esta misma mañana. En el comunicado oficial que han emitido dan a entender que han llegado a un acuerdo mutuo para rescindir su contrato, pero es evidente que los dueños del club se veían en la obligación de tomar una decisión cuanto antes para enderezar el rumbo de un equipo que lleva muchas jornadas sin ganar.

Pocos goles y pocos puntos

Los datos son terribles. No ganan un partido en la Premier desde el pasado 17 de diciembre, cuando golearon al Swansea City por 3-0. Aunque han encajado menos goles que el Liverpool y el Arsenal, dos de los equipos que pelean por acabar entre los cuatro primeros, solo han sido capaces de marcar 19 goles, una cifra bastante inferior a la del Sunderland, que es el segundo equipo menos goleador del campeonato con 24 tantos.

En las últimas 10 jornadas solo han sumado 4 puntos. Eso les ha llevado a ocupar uno de los puestos de descenso a la Championship. Eso sí, están a tres puntos de la salvación y no está todo perdido. Por ahora será su segundo, Steve Agnew, quien se hará cargo de la plantilla de forma interina. Debutará este próximo fin de semana ante el Manchester United de José Mourinho, el hombre que aleccionó a Karanka durante su etapa en el Real Madrid.

Karanka-y-Mourinho

Siempre será del “Boro”

Para terminar, decir que después de tres años y medio en el club ha querido despedirse como es debido:

Me gustaría dar las gracias a Middlesbrough por una oportunidad maravillosa y a los jugadores, el personal y toda la gente en el club con el que he trabajado. También quiero dar las gracias a los fans por su apoyo. Este club siempre tendrá un especial lugar para mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.