El Milan deja al Barça contra las cuerdas

milan-barcelona
No lo tendrá nada fácil el Barça para colarse en los cuartos de final de la Champions League. Ayer el Milan le dio un repaso en San Siro, algo que muy pocos esperaban viendo el juego que están desplegando ambos equipos a lo largo de la temporada.

La defensa azulgrana hizo aguas desde el primer cuarto de hora, que es cuando se produjeron las primeras ocasiones de los locales. Stephan El Shaarawy fue el jugador más activo en ataque junto a Kevin-Prince Boateng.Los dos se plantaron con peligro ante la portería defendida por Víctor Valdés, pero al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

Primer gol ilegal

El Barça no pudo crear peligro como suele ser habitual porque el Milan se defendía muy bien. En un lanzamiento de falta en el minuto 56 llegó el primer tanto del partido, que por cierto no debió subir al marcador. Montolivo disparó a puerta y Zapata amortiguó el balón con la mano. Éste quedó franco para Boateng, que fusiló a Valdés con un disparo cruzado con su pierna izquierda. Los hombres de Jordi Roura protestaron, pero el escocés Craig Thomson lo dio por bueno.

La defensa del Barça volvió a mostrar debilidad

A partir de ese momento el Barça llegó con algo más de peligro, aunque las ocasiones más claras fueron un disparo lejano de Andrés Iniesta y un lanzamiento de falta de Xavi Hernández. De Leo Messi no se supo nada. Así las cosas, en un contraataque muy bien montado el Milan puso la puntilla al partido. Sulley Muntari finalizó una jugada en la que se vio demasiada pasividad. Niang y El Shaarawy tocaron a placer dentro del área y Muntari se encargó de batir a valdés llegando por el flanco izquierdo. San Siro explotaba de alegría.

La eliminatoria no está ni mucho menos sentenciada, ya que el Barça tiene equipo de sobra para endosarle un 3-0 al Milan en el Camp Nou. Abriendo bien el campo y con la inspiración de genios como Messi, Iniesta o Cesc pueden hacer mucho daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.