El Milan negociará con el Barça para quedarse a Deulofeu

Deulofeu
¿Por qué el Milan tiene que negociar con el Barça el fichaje de Gerard Deulofeu? Pertenece al Everton, pero los catalanes mantienen una opción de repesca que ejercerán cuando termine la temporada. No lo harán para quedárselo en plantilla salvo que lo borde en las semanas que restan de competición, así que su objetivo no es otro que el de hacer negocio con un chico salido de la cantera que jamás convenció a Luis Enrique.

Puro negocio

Son 12 millones de euros los que tendrán que abonar para que vuelva a casa. Es una cantidad relativamente pequeña si tenemos en cuenta que hoy en día se pagan auténticas burradas por jugadores como él. No hay que olvidar que “Deulo” tiene 22 años y un margen de mejora tremendo. Calidad no le falta, así que lo único que necesita es centrarse para firmar actuaciones como la de anoche en Saint-Denis, donde contribuyó de forma decisiva en la victoria aprovechando los minutos que le dio Julen Lopetegui.

El Deulofeu que todos querían ver en el Camp Nou

La prensa italiana se ha acordado de él tras el partido de ayer. En el Milan ha recuperado su mejor fútbol y eso ha despertado el interés de varios clubes europeos. Lo que no está tan claro es que Ronald Koeman quiera tenerlo en su plantilla. No fue capaz de sacarle provecho y no se puede esperar que las cosas cambien de la noche a la mañana. Si es una cuestión de confianza, lo mejor que puede hacer Deulofeu es continuar en el Milan o probar suerte en otra parte, pero en ningún caso es aconsejable que vuelva a ponerse a las órdenes del técnico holandés.

Canteranos por el mundo

El Barça tiene demasiadas dudas. Las tiene también con Munir y Samper, dos jugadores que han salido en calidad de cedido y no están dando la talla. En cualquier caso, siempre pueden aplazar el tema alegando que no se sabe quién será el entrenador la temporada que viene. Será éste quien tendrá que decidir sobre el futuro de los cedidos y del repescado Deulofeu, que con un poco de suerte podrá compartir vestuario con Messi, Neymar y Luis Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.