El Nápoles gana en Turín y sueña con el Scudetto

Juventus-0-1-Napoles
Hay que ver lo mucho que ha cambiado la Serie A en las dos últimas jornadas. La Juventus tenía una ventaja de seis puntos a falta de seis jornadas que parecía ser definitiva, pero su empate ante el Crotone y su derrota de anoche ante el Nápoles nos hace pensar que los de Massimiliano Allegri pueden quedarse sin su séptima corona consecutiva.

Koulibaly marcó un gol que deja la Serie A al rojo vivo

El franco-senegalés Kalidou Koulibaly hizo saltar todas las alarmas con su gol en el último minuto. Sucedió en un lanzamiento de esquina botado por José Callejón que cabeceó con mucha potencia. Remató libre de marca y Gianluigi Buffon poco pudo hacer para evitar el único gol del partido, el que deja a los napolitanos a un solo punto de los ‘bianconeros’ a falta de cuatro jornadas para que termine la Serie A.

Calendario favorable al Nápoles

Viendo el calendario hay que decir que el Nápoles tiene motivos más que suficientes para soñar. Los rivales a los que se enfrentará son relativamente asequibles:

Fiorentina – Nápoles
Nápoles – Torino
Sampdoria – Nápoles
Nápoles – Crotone

La Juventus lo tiene bastante peor en ese sentido:

Inter de Milán – Juventus
Juventus – Bolonia
Roma – Juventus
Juventus – Hellas Verona

Además, no hay que olvidar que los turineses disputarán la final de la Copa de Italia el miércoles 9 de mayo ante un Milan que ahora mismo está muy tocado tras caer en casa ante el modesto Benevento por 0-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *