El Schalke 04 ficha a Burgstaller, el máximo goleador de la Bundesliga 2

Guido-Burgstaller
El Schalke 04 ha anunciado la contratación de un futbolista que es un gran desconocido para la mayoría de aficionados. Se trata de Guido Burgstaller, un delantero centro austriaco de 27 años que hasta ahora militaba en las filas de Nuremberg, club que se hizo con sus servicios en enero de 2015, cuando el Cardiff City se desprendió de él tras tres partidos disputados en la Championship.

Temporadón en el Nuremberg

Esta temporada lo estaba bordando en la Bundesliga 2, la segunda división alemana. Llevaba 14 goles en 16 partidos, lo que le permitía ser el máximo goleador de la categoría con tres tantos más que sus inmediatos perseguidores: Dominick Kumbela y Simon Terodde.

Burgstaller mide 1,87 metros de altura y es un jugador muy poderoso en el juego aéreo. Ha disputado nueve partidos con la selección absoluta de su país y no hace falta decir que afronta el reto más excitante de su carrera deportiva.

Todavía no ha firmado

La firma de su nuevo contrato, del que por ahora no se sabe nada, se producirá a lo largo del día de hoy. Primero pasará el reconocimiento médico y después hablará ante los medios de comunicación para contarnos lo contento que está por dar el salto a la Bundesliga vistiendo la camiseta de un grande de Alemania que esta temporada no se está encontrando. El Schalke 04 ocupa la undécima posición con 18 puntos de 48 posibles, un bagaje muy pobre que le obliga a reaccionar cuanto antes si quiere terminar en plazas de Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.