El Sevilla destituye a Berizzo y ficha a Montella

Vincenzo-Montella
Cambio de patrón en el vestuario del Sevilla. Eduardo Berizzo ha dejado de ser entrenador del conjunto hispalense, algo que a más de un futbolista ha pillado por sorpresa. Su sucesor en el cargo será Vincenzo Montella, que está a punto de alcanzar un acuerdo con el Milan para la rescisión de su contrato.

Se hará cargo del equipo mañana

Montella llegará hoy a Sevilla y dirigirá su primer entrenamiento el sábado, cuando todos los flecos de su contrato estén cerrados. Por ello, esta tarde serán Carlos Marchena y Luis García Tevenet quienes se harán cargo de la sesión preparatoria que arrancará a las 19:00 horas.

La verdad es que me sorprende que se hayan decantado por Montella, ya que es un entrenador sin experiencia en España que en su último año y medio ha obtenido resultados bastante discretos. Primero con la Sampdoria, con la que firmó un pírrico 22,22% de victorias, y después con el Milan, con el que no ha sido capaz de situarse entre los cuatro mejores de Italia pese a contar con una de las mejores plantillas.

Llega junto a Enzo Maresca

Tomas Tuchel y Javi Gracia también aspiraban al cargo, pero finalmente han decidido arriesgar apostando por un hombre que llegará junto al mítico Enzo Maresca, que será uno de sus ayudantes en esta nueva etapa que afrontará con un objetivo muy claro: clasificar al Sevilla para la próxima Champions League, algo que no será fácil teniendo en cuenta que el Valencia se ha colado entre los grandes esta temporada.

Vincenzo-Montella-Milan

Un año y medio de compromiso

Montella, que tiene 43 años, firmará hasta el 30 de junio de 2019, así que su continuidad no queda ligada a los resultados más inmediatos. Sin embargo, todos sabemos que acabando fuera de los puestos Champions no tendrá muchas opciones de seguir en el Sánchez Pizjuán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.