El Sevilla le saca los colores al Real Madrid y se lleva la Supercopa

El Sevilla se ha proclamado justo vencedor de la Supercopa de España después de derrotar al Real Madrid por 3-5 en el Santiago Bernabéu. Los de Juande Ramos demostraron una eficacia de cara al gol que pocos equipos tienen hoy en día. El Real Madrid llevó la iniciativa en el juego pero apenas creó ocasiones claras de gol.

Partido trepidante en cuanto a goles el que se ha vivido esta noche. Nada más y nada menos que ocho tantos, cinco en la primera parte y tres en la segunda. Kanouté fue el máximo goleador del partido marcándose un ‘hat-trick’.

alvesseivla.jpgEl Real Madrid llevaba el dominio del balón. Sin embargo, las contras del Sevilla eran mortales. Tanto Jesús Navas por banda derecha, como Duda por banda izquierda, hacían mucho daño. Así, en el minuto 17 Renato ponía el 0 a 1 en el marcador después de un habilidoso pase de Poulsen que le dejaba el remate a placer al brasileño.
El Real Madrid reaccionó rápido gracias a un fuerte disparo de Drenthe desde fuera del área que sorprendia a Palop y se colaba en su portería tras golpear en el larguero. Era el minuto 24. Sin tiempo para el respiro y 5 minutos más tarde, Renato volvía a marcar gracias a un excepcional centro de Duda.
Pero ahí no terminaba el recital del Sevilla en la primera parte. A 8 minutos para el final, un penalti de patio de colegio cometido por Pepe que golpeó el balón con la mano tras el saque de un córner, propiciaba el primero de los tres goles de Kanouté de la noche. El de Mali no se puso nervioso desde los 11 metros y batió a Casillas por raso.
Cuando parecía que se iban a ir ambos equipos con el 1 a 3 al descanso, apareció Cannavaro para anotar de cabeza el 2-3 que daba alguna esperanza a los suyos de cara a la segunda mitad.

kanutesieve.jpgRaul que Palop despejó magistralmente.
A 12 minutos para el final, Sergio Ramos volvía a marcar para los merengues nuevamente de cabeza y a balón parado. La verdad es que Sneijder es un gran especialista a balón parado.
La afición volvía a apretar. Se creía en el milagro. Pero el hombre del partido volvío a silenciar a todo el Santiago Bernabéu. Kanouté marcaba el 3 a 4 tras una grave falta de entendimiento entre Casillas y Pepe que dejaba el balón muerto para que larguirucho delantero marcara a portería vacía. La gente comenzaba a abandonar el estadio.
En el último minuto del partido llegó la expulsión de un pésimo Pepe que no está demostrando ni mucho menos los 30 millones de euros que ha costado. Poco más tarde, Kanouté ponía la guinda al pastel anotando su ‘hat-trick’ a pase de Kerzakhov.

sevilaloeoe.jpg
Está claro que el Sevilla es hoy en día el equipo más en forma de España. El Real Madrid sin embargo todavía está por hacer. Falta saber si sus fichajes van a dar la talla. También está claro que el Sevilla tiene 22 jugadores que dan la talla domingo a domingo. Cabe por lo tanto reconocer la labor de su secretario técnico, el ex guardameta del Sevilla Monchi, quien tiene un ojo especial para fichar a buenos jugadores a bajo precio. Que tome nota más de uno…como Mijatovic.

Me pregunto si Schuster hará lo mismo que hizo Camacho cuando dimitió. Por la cara que pone y por la actitud que está mostrando el equipo tiene toda la pinta…¿Vosotros que pensáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.