El Sevilla tumba al Villarreal sin problemas

Iborra
El Sevilla estará en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League con total merecimiento. Los hombres dirigidos por Unai Emery fueron muy superiores a un Villarreal que lo intentó, pero que jamás dio la sensación de estar capacitado para lograr la hombrada.

Los castellonenses lo intentaron en la primera mitad, pero las pocas veces que crearon peligro se toparon con un Sergio Rico que no estaba dispuesto a regalar goles. Si a eso le sumamos que el planteamiento de los hispalenses no fue nada defensivo, normal que al final los locales se llevaran el gato al agua por 2-1.

Goles tardíos

Todo cambió en la segunda parte, cuando se acabó la igualdad y ambos equipos optaron por jugar de una forma más alocada. Eso propició el 1-0 de Iborra en el minuto 69 gracias a un pase de la muerte de Carlos Bacca. El colombiano se la puso de cine para que solo tuviera que empujarla a gol con un Sergio Asenjo ya superado.

Kevin Gameiro entre rivales
Giovani dos Santos dio esperanzas a los suyos con un gol de falta pocos minutos después. Lanzó con potencia al palo del portero y encontró el premio que sus compañeros no habían sido capaces de encontrar durante los 73 minutos anteriores.

Las opciones del submarino amarillo se terminaron cuando Eric Bailly fue expulsado por ver la segunda cartulina amarilla. Y todavía más cuando Denis Suárez estableció el 2-1 definitivo rematando de cabeza un centro milimétrico del francés Benoit Trémoulinas.

Otros resultados

El miércoles publiqué un artículo sobre el fracaso de los equipos ingleses en Europa. Cuando lo hice todavía quedaban dos, uno en la Champions League y el otro en la Europa League. Ahora ya no queda ninguno porque el Manchester City fue eliminado por el Barça y anoche cayó el Everton tras ser apabullado por el Dinamo de Kiev por 5-2. Veremos qué es lo que pasa con Roberto Martínez, muy cuestionado por la mala marcha del equipo en la Premier League.

jugadores Everton preocupados
Los de Kiev no fueron los únicos ucranianos que se clasificaron, ya que el Dnipro Dnipropetrovsk dio la gran sorpresa al eliminar al Ajax pese a perder por 2-1 en el Amsterdam Arena. El valor doble de los goles fuera de casa le dio la clasificación para cuartos.

Sin movernos del este de Europa, hay que decir que el Zenit de San Petersburgo también estará en el bombo. Perdieron por 1-0 en Torino, así que hicieron valer el 2-0 de la ida. El gol de los italianos llegó en el minuto 90, demasiado tarde.

El Inter de Milán de Roberto Mancini naufragó en casa ante el Wolfsburgo. Tenían la difícil misión de levantar un 3-1 en contra y sucumbieron por 1-2 en el Giuseppe Meazza. El Nápoles de Rafa Benítez, uno de los grandes favoritos teniendo en cuenta que el técnico español es un coleccionista de títulos europeos, eliminó al Dinamo de Moscú empatando a cero en la capital de Rusia tras el 3-1 de la ida.

jugadores Wolfsburgo celebrando un gol
El otro equipo italiano que estará en cuartos es la Fiorentina, que goleó por 0-3 a la Roma a domicilio después del 1-1 de la ida. Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso y José María Basanta fulminaron a los capitalinos en 22 minutos de inspiración.

Y ya para terminar, el Brujas no tuvo problemas para cargarse al equipo que dejó fuera de la Europa League al Liverpool en dieciseisavos. Habían ganado 2-1 en Bélgica al Besiktas y anoche se impusieron por 1-3 en el Atatürk Olimpiyat Stadium de Estambul.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará este mediodía a las 13:00 horas, una hora después de que se celebre el sorteo de la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.