El Tottenham puja por Musacchio y Vertonghen se acerca al Barça

Mateo Musacchio rueda de prensa
¿No te da la sensación de que cuesta mucho fichar a un central? Cuando se trata de un centrocampista o un delantero los clubes no tardan mucho en ponerse de acuerdo, pero cuando la cosa va de defensas…

David Luiz es el fichaje de un central que más rápido se ha concretado este verano, pero no hay que olvidar que el futbolista brasileño llegó a sonar para más de un equipo antes de que el PSG se hiciera con sus servicios. El Barça tuvo que sudar tinta china para confirmar el traspaso de Jérémy Mathieu, Balanta parece que jugará en el Valencia pero todavía no es oficial, Raphael Varane es un sueño difícil de alcanzar para el Chelsea, Mats Hummels no se mueve del Dortmund pese a las ofertas, el PSG ha rechazado 43 millones del Barça por Marquinhos… Y así hasta llegar a Jan Vertonghen y Mateo Musacchio, que son los últimos centrales que pasan a formar parte de la rumorología del mercado de fichajes de verano.

Jan Vertonghen Tottenham
El belga dijo que quería continuar en el Tottenham, pero ahora podría estar más cerca que nunca del Barça porque el club trabaja en el fichaje de Musacchio. El argentino es del agrado de Mauricio Pochettino, que tras su gran temporada en el Southampton quiere volver a triunfar teniendo a su lado a futbolistas que son de su agrado. Por eso los Spurs ya han fichado al galés Ben Davies y al holandés Michel Vorm, ambos procedentes del Swansea City.

Si Maicon va al Villarreal la carambola es posible

La carambola que podría llevar a Vertonghen al Barça empieza por la hipotética llegada de Maicon al Villarreal. El veterano defensa brasileño podría dejar la Roma para probar suerte en España por primera vez en su dilatada carrera futbolística. Lo que no entiendo es por qué si viene Maicon se irá Musacchio, porque uno es lateral y el otro es central. A no ser que quieran a Maicon como central ahora que ya está más viejo y no puede subir y bajar la banda derecha con la misma frescura…

Eso, más la venta de Musacchio al Tottenham, que podría cerrarse por unos 15 millones de euros (es lo que se dice y me parece muy poco teniendo en cuenta que tiene 23 años), dejarían a Vertonghen en una posición muy favorecedora para vestir la camiseta azulgrana. Así Andoni Zubizarreta y Luis Enrique se quedarían tranquilos, porque ahora mismo les urge fichar a otro central para cerrar la plantilla definitivamente. Curiosamente, el de Musacchio es uno de los nombres que llegó a sonar con fuerza en las oficinas del Camp Nou cuando Carles Puyol aunció su adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.