El Trabzonspor quiere fichar a Zokora


Puede que dentro de unos meses Didier Zokora ya no señale el escudo del Sevilla. El Trabzonspor está preparando una oferta por él que se conocerá dentro de muy poco. Varios dirigentes del club turco han viajado hasta Andalucía para reunirse con José María del Nido y toda su cúpula. Los mandatarios sevillistas están dispuestos a vender a dos hombres como Zokora y Ndri Romaric, algo que me parece muy acertado porque yo siempre he sido de los que ha pensado que el Sevilla se ha venido esta temporada por poner demasiado músculo sobre el terreno de juego. Ya va siendo hora de fichar centrocampistas creativos como en su día lo fueron Seydou Keita o Enzo Maresca.

La reunión que mantendrán ambas partes se producirá antes del partido que el Sevilla disputará ante el Barcelona en el Sánchez Pizjuán. Al parecer, el principal escollo estará en llegar a un acuerdo por el traspaso, pues ya se sabe que Del Nido es de los presidentes más exigentes a la hora de vender. Hay que recordar que le ficharon pagando 10 millones de euros al Tottenham, por lo que imaginamos que la cifra final no será mucho más baja.

Con lo que no hay problemas es con el contrato del futbolista marfileño. Actualmente cobra 1,2 millones de euros y el Trabzonspor está dispuesto a mejorar esa cantidad ofreciéndole tres años de contrato, todo un chollo teniendo en cuenta que en diciembre cumplirá 31 años. Lo único que falta por saber es si está dispuesto a dejar la Liga para marcharse a Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.