El Valencia de Marcelino ilusiona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Marcelino
Nadie puede negar que el Valencia se ha convertido en una de las sorpresas agradables de lo que llevamos de temporada. Lejos de exhibir un fútbol gris que le llevó a coquetear con el descenso meses atrás, en estos momentos están instalados en la tercera posición de LaLiga y no son pocos los que empiezan a soñar con jugar la Champions League la temporada que viene. Eso sí, no será fácil porque Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Barça tienen más potencial.

Por fin alguien con las cosas claras

Con Marcelino García las cosas han cambiado una barbaridad. Ha asumido el mando y ha dejado claro el perfil de jugador que busca. La plantilla no se ha renovado de arriba abajo, desde luego, pero ha sabido quedarse con lo mejor y ha logrado lo más complicado: que los jugadores vuelvan a creer.

Futbolistas como Dani Parejo vuelven a sentirse cómodos y eso se nota sobre el césped. Juegan con más descaro y buscan la portería rival sin miedo a perder el balón. ¿El resultado? 15 puntos de 21 posibles y 15 goles a favor, lo que les convierte en el tercer equipo que más goles ha marcado a estas alturas, solo superados por el Barça (23 goles) y la Real Sociedad (17 goles).

Una plantilla muy enchufada

Marcelino ha utilizado a todos los jugadores de la plantilla a excepción de Fabián Orellana, que está lesionado y no entra en sus planes. Eso es muy bueno, ya que todos se sienten más o menos importantes. Están enchufados y entran en las rotaciones con muchas ganas, más o menos como sucede en el Real Madrid de Zidane.

Valencia-Zaza

Zaza, Rodrigo y Mina son sinónimo de gol

Simone Zaza es el máximo goleador con 6 dianas y está recuperando el nivel que le llevó a fichar por la Juventus cuando destacaba en las filas del Sassuolo. Tiene mucha calidad y puede convertirse en el líder del equipo. Además, a su lado tiene a Rodrigo y Santi Mina, dos delanteros peleones que también han visto puerta en lo que va de curso.

Un centro del campo muy compensado

En el centro del campo hay futbolistas muy completos. Parejo y Carlos Soler son intocables, lo mismo que se puede decir de Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes. Este último llegó en calidad de cedido por el PSG y está aportando muchísimo. Le gusta más regalar goles que marcarlos, y eso sin duda alguna es muy bueno.

Con los pies en el suelo

Aunque los resultados acompañan, Marcelino pide prudencia y trabajo. Considera que todavía tienen mucho margen de mejora y por ahora no quiere hablar de objetivos. Prefiere que el equipo siga creciendo y que adquiera una identidad cuanto antes, ya que eso es lo que diferencia a un equipo del montón con un equipo capaz de ganar títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *