El veterano Srna podría llegar al Barça en enero

darijo-srna
Da la sensación de que el Barça acaba de encontrar al candidato perfecto para ocupar la posición de lateral derecho, esa que tantos dolores de cabeza le ha dado a Luis Enrique desde que Dani Alves se despidió del club para jugar en la Juventus.

Por lo que hemos podido saber, la dirección técnica está buscando a un lateral derecho perfecto, y en ese sentido la opción de Darijo Srna es la más interesante de todas.

Pieza imprescindible en Croacia y en el Shakhtar

Tiene 34 años y no le vamos a descubrir a estas alturas. Fue uno de los mejores de la selección croata durante la pasada Eurocopa, la última competición que ha disputado y que va a disputar defendiendo los colores de su país, ya que tras perder ante Portugal en octavos de final anunció su retirada.

Srna juega en el Shakhtar Donetsk, donde es titular indiscutible y porta el brazalete de capitán. Llegó al club ucraniano en 2003 procedente del Hadjuk Split y desde entonces no se ha movido. No lo ha hecho porque dieron un salto cualitativo que le llevó a levantar una Copa de la UEFA en 2009 (fue nombrado Jugador de la Final) y a participar en varias ediciones de la Champions League, competición en la que casi siempre han dado la cara ante equipos grandes.

Darijo Srna Croacia

Llegaría a precio de saldo

Su contrato tiene como fecha de caducidad el 30 de junio de 2017 y llegaría al Camp Nou por muy poco dinero, ya que a partir de ese día puede irse a cualquier parte con la carta de libertad bajo el brazo. no creo que los ucranianos pongan trabas en la negociación, a menos que estén muy interesados en renovar su contrato, cosa que hasta ahora no han demostrado.

Competencia necesaria

En algunos medios de comunicación se habla de Srna como recambio de Sergi Roberto, cosa que no tengo muy clara. Mientras el croata se encuentre bien físicamente, Lucho debería apostar por él y dejar al canterano en el banquillo o cubriendo alguna baja que pueda producirse en el centro del campo. Aleix Vidal supongo que saldrá cedido o traspasado en el mercado de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.