El entrenador del Shakhtar se disfraza de Zorro para cumplir su promesa

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Paulo-Fonseca
Bastante surrealista lo que sucedió anoche tras el Shakhtar Donestk – Manchester City, un partido que ya de por sí fue surrealista por el simple hecho de que los ucranianos lograron acabar con la racha de los ingleses, que llevaban siete meses y medio sin perder ni un solo partido oficial.

Paulo Fonseca, el técnico de los ucranianos, se disfrazó de Zorro tras la victoria de los suyos por 2-1. Había prometido que lo haría si se clasificaban y cumplió con su palabra.

La ocasión lo merecía

El técnico portugués sorprendió a todo el mundo en rueda de prensa y no tardó en justificar semejante locura. Para ellos, con el presupuesto que tienen, es todo un logro colarse entre los 16 mejores equipos de Europa. Es verdad que no son tan pobres como un Qarabag o un Maribor, pero tampoco tienen el mismo potencial que el Nápoles, equipo al que han dejado fuera de esta Champions con total merecimiento.

Encarrilaron el partido muy pronto

El Shakhtar se impuso en el partido decisivo gracias a los goles de Bernard e Ismaily en los minutos 26 y 32 de la primera parte. El City reaccionó en el último minuto con un gol de penalti de Agüero, pero no fue capaz de lograr la igualada.

Su rival directo, el Nápoles, empezó haciendo los deberes en campo del Feyenoord. Zieliński adelantó a los italianos en el minuto 2, pero los holandeses le dieron la vuelta a la tortilla gracias a los tantos de Jørgensen y Jerry St. Juste, este último en el minuto 90.

Podría ser el rival del Barça en octavos de final

El Shakhtar estará en el bombo 2 del sorteo de los octavos de final que se celebrará el próximo lunes en Nyon. Puede enfrentarse al Manchester United, al PSG, al Liverpool, al Barça, al Tottenham, al Besiktas o a la Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *